sábado, 24 de octubre de 2009

Intolerancia

Este año, todos los alumnos nacidos en el 92 y que cursamos estudios en Cataluña debemos desenvolupar aquello que todos llamamos TR (Treball de Recerca). Es un trabajo de campo pensado para ayudar al alumno a mejorar la búsqueda de información, la utilización de la misma, la creación de conclusions personales y la exposición oral del conjunto ante un tribunal.

Yo, he escogido la intolerancia. La incapacidad del ser humano para aceptar aquello que es diferente a él o a los cánones preestablecidos socialmente en un marco histórico concreto. Quizás es porque yo nunca he sido aceptada, quizá porque quiero encontrar una respuesta a mis preguntas de porqué siempre soy diferente, o quizá... porque simplemente, es algo que siempre está ahí y siempre estará, y que quieras o no, siempre va a afectarte. Lo importante es: te afectará para bien o para mal.
En este blog, además de poner mis pensamientos, pienso plasmar algunas de las preguntas o conclusiones de éste trabajo para que personas ajenas a mi vida diaria puedan dar sus opiniones o experiencias con tal de mejorar mi trabajo y también mi propia persona, ya que siento que necesito hacer esta búsqueda, este camino.

Hoy: por todas aquellas personas inaceptadas a lo largo de su vida por el simple hecho de no ser un clon de los demás. Por aquellos que han sufrido los insultos de los demás por tener kilos, inteligenia o sencillamente enamorarse de una persona de su mismo sexo. Hoy por los gordos, los inteligentes, los homosexuales, los inmigrantes, los ateos... y todos aquellos que simplemente por ser como són, son renegados a un segundo plano en una sociedad INTOLERANTE.


Ser diferente es una virtud, no un calvario.

Un nuevo camino


Quizá desde hace mucho quise empezar a escribir públicamente, dejar rastro de lo mío en algún sitio en que cualquiera en cualquier momento pudiera leerlo, pero nunca me atreví. Hoy después de muchas cosas y muchos momentos, he dado ese paso. Empiezo a crear y mostrar una parte de mí que hasta ahora conocía muy poca gente, o que estaba demasiado adentro.

Espero poder dar algo diferente, algo únicamente mío. Espero ser algo más que un punto en el firmamento, un punto en la raya del tiempo.

Gracias por estar ahí, vosotros ya sabéis quien sois.

SOBRE EL CONTENIDO

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Neus Cámara Gutiérrez.2009.